Comunidades, barrios y colonias muestran apoyo al Gobierno del Pdte Bukele y se continúe con las transformaciones sociales

Nunca antes se había visto un Ministro de Trabajo reunirse con habitantes de barrios, colonias y comunidades para dialogar sobre empleabilidad y las oportunidades en el sector.

«Este día en reunión con representantes de Colonias, barrios y comunidades, sus lideres externan el respaldo al gobierno del Presidente @nayibbukele en continuar con las transformaciones sociales que ya iniciaron y seguir de la mano. Gobierno y pueblo juntos para salir adelante», señaló el funcionario.

Esta vez el funcionario de la cartera del Presidente, Nayib Bukele, Rolando Castro, rompió los esquemas y sostuvo  una histórica reunión para garantizar el derecho del empleo.

Esta es la primera vez que un Ministro de Trabajo se reúne con estos sectores, siempre excluidos. Se trata de personas que han buscado la informalidad laboral al no encontrar oportunidades ya que los Gobiernos del FMLN y ARENA, no buscaron alternativas para mejorar el estilo de vida de este sector vulnerable de la población.

«Queremos devolver el Estado a nuestra gente que tanto lo necesita,  el Presidente @nayibbukele, tiene clara su ruta, de inclusión apoyo a los sectores más vulnerables», señaló el  Ministro de Trabajo.

Rolando Castro, ha sido una pieza importante en el desarrollo del país tras el efecto de la pandemia logrando la recuperación de los empleos perdidos a marzo de 2021 con un superávit de 22 mil empleos.

«Estamos construyendo mejores opciones para nuestra gente, nuestro Presidente dice «lo público debe ser mejor o igual que lo privado», expresó el Ministro de Trabajo durante la reunión .

Las cifras se dan frente a una crisis mundial causada por la pandemia del COVID19. A finales de 2021 se espera cerrar con más de 13 mil nuevas plazas de trabajo para el sector, sumando un superávit de empleabilidad que estaría superando los 35 mil empleos en momentos no bonancibles para el país.

Comparte