Ministro reacciona sobre secuaces de Neto Muyshondt y señala que pronto se hará justicia contra ellos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que el brazo de la justicia aún no ha llegado a tres cómplices del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García Prieto y que son señalados en diversos delitos. Dos de ellos actualmente son concejales en la alcaldía de San Salvador.

El comentario del funcionario surge luego que el vicepresidente de organización del COENA, Erick Contreras por medio de su cuenta de Twitter manifestó: «Hoy vemos el ejemplo cuando las aves de rapiña, según ellos se acabaron a uno y se aprovecharon cuando hay carne y después solo se esconden para seguir con otra presa, síntesis, algunos en el concejo de San Salvador, pero llegará su día».

En ese sentido Castro se refirió que el mensaje es para los concejales Juan Carlos Montes y Alexander «Chino» Suriano, y para Gustavo Moreno.

«Pero hay que recordar que Erick Contreras fue quién cambió los listados de planillas a concejos municipales y que por cierto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) y que hay que estar atentos a esa resolución», puntualizó Rolando Castro.

El 22 de marzo la exconcejal de la alcaldía de San Salvador, Arlyn Rivas, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de la planilla B inscrita por el partido ARENA para el periodo 2021-2024. 

Rivas se presentó ante la Secretaría General del TSE con un recurso en el cual solicitaba la anulación de la planilla «B» de ARENA, porque en esta se encuentran cuatro personas de confianza del exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

«Estas personas no compitieron en un principio, ni hicieron el debido proceso como es el tema de las elecciones internas. Son cuatro personas, Juan Carlos Montes, Francisco Romero, Alexander «Chino» Suriano y María José Orellana, personas que fueron incluidos en la planilla a finales del mes de enero», afirmó.

En ese momento explicó que el cambio es producto de una reunión sostenida entre el asesor de Muyshondt, Carlos Gustavo Moreno, con las personas que sí estaban inscritas y habían cumplido el proceso que manda la Ley de Partidos Políticos y el Código Electoral.

Los sustituidos fueron Erick Noé Girón Ruiz, Manuel José Escalante, Ana Ruth Contreras y Manuel Arturo José Rico Francia.

Comparte