Lluvias no han parado y Sistema Nacional de Protección Civil trabaja en prevención y atención oportuna

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil siguen trabajando de manera articulada para resguardar a la población salvadoreña, ante las emergencias por lluvias.

“Las lluvias no han parado y estamos como Sistema Nacional de Protección Civil trabajando en tema de prevención y atención oportuna… Hemos trabajado un plan invernal que previene situaciones. Desde el martes hemos hecho el monitoreo hidrológico y meteorológico”, afirmó el titular.

De igual manera el director de Protección Civil, Luis Samayoa, informó que hasta la fecha se contabilizan 53 desprendimientos de tierra, 93 árboles caídos, cinco muros colapsados, cinco formaciones de cárcavas, cinco hundimientos, una bóveda dañada y un puente dañado.

Sin embargo, aseguró que cada situación de daños materiales ha sido atendida y se siguen monitoreando constantemente. Asimismo, que tres municipios del país se encuentran en alerta roja mientras que el resto del país en amarilla.

También se ha registraron cuatro personas fallecidas, todos miembros de una familia, quienes fueron arrastrados por la corriente del río en Cuisnahuat, debido a las fuertes lluvias que incrementaron el caudal del río.

Cabe destacar, que siguen evacuando personas de los municipios más afectados de manera preventiva. En este sentido, afirmó que las familias evacuadas reciben atención integral, incluyendo atención psicológica.

«Es una atención integral la que reciben en los albergues. Por ejemplo, hay atención psicológica; desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se ha entregado a cada niño un kit lúdico», agregó.

Comparte