Diputados aprueban aumentar penas a quienes manejen en estado de ebriedad

Los diputados que integran la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales comenzaron este lunes el estudio de la propuesta de reforma al Código Penal (CP) para aumentar las penas por conducción temeraria en El Salvador.

En el referido artículo se detalla que la pena para aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de la población por irrespetar las normas de tránsito es de 1 a 3 años.

Una de las diputadas es dar su postura fue Marcela Pineda, quien remarcó que la accidentabilidad en El Salvador es bastante alta y genera muchos daños, tanto económicos como humanos.

“Es indignante ver accidentes como el que sucedió en El Paso del Jaguar, y que no se puedan penalizar”, puntualizó la funcionaria.

Lo que la comisión hará es trabajar en conjunto con la de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, en la cual ya se tiene otra propuesta para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Según registros de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la distracción al volante, invasión de carril y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes.

“Cada día vemos accidentes de grandes dimensiones, con fallecidos o daños materiales. Es momento que comencemos a aumentar las penas”, remarcó la diputada Marcela Pineda.

Comparte