Hospital Rosales contará con cinco niveles y 18 unidades especializadas

El nuevo hospital Rosales que será construido por el gobierno de Nayib Bukele tendrá servicios que solo el sistema privado ofrece por ahora: rehabilitación pulmonar, procedimientos maxilofaciales, cirugía plásticas, entre otros. Además de dar atención de cardiología, nefrología y hematología.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció esta mañana que la construcción contará con cinco niveles, 18 unidades especializadas, 39 salas de procedimientos y 162 camas para atención hospitalaria, y dos sótanos.

De acuerdo con Alabi, la obra se llevará a cabo en dos fases, siendo la primera la construcción de una área de 13,148 metros que incluye el diseño obra y construcción, para lo cual se ha destinado $50 millones.

El proyecto se ejecutará en un período de 25 a 30 meses.

“Es una deuda histórica, 119 años cumple el Hospital Rosales; desde su inauguración nunca se había tenido el análisis ni se realizó la correspondiente renovación”, manifestó en conferencia de prensa.

Paralelo a la renovación del Hospital Nacional Rosales, el funcionario afirmó que se ejecutará el proyecto de construcción del hospital de la de zona Norte.

“La visión del Presidente Bukele ha sido darle solución a las necesidades de la población. Me da alegría anunciar y dar esperanza con la construcción que va a garantizar salvaguardar la vida de los salvadoreños”, externó.

Comparte