CEPA adjudicó estudio de factibilidad de Tren el Pacífico se adjudicó a una empresa coreana con experiencia ferroviaria

Ayer se presentó el proyecto de factibilidad del Tren del Pacífico que se realizará en dos fases. Una de ellas será de San Salvador al puerto de Acajutla y el segundo, desde Acajutla hacia La Hachadura, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario dijo que CEPA adjudicó a la empresa coreana Soosung Engineering el proyecto de factibilidad porque tiene la experiencia en temas ferroviarios y aeropuertos.

“Estas empresas tienen muchos años trabajando estos proyectos ferroviarios, para agilizar y dinamizar la economía y el comercio nacional e internacional”.

Anliker dijo que el estudio durará 12 meses, en el cual debe ir reflejado que tipo de tren será: de comercio o de pasajeros, qué clase de tecnología se utilizará, si será una inversión pública privada u obra pública.

El presidente de la autónoma lamentó que las administraciones anteriores no le apostaron al desarrollo económico de la red marítima y ferroviaria del país.

Otra de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la construcción del Aeropuerto del Pacífico tiene un 70 % de avance el estudio de factibilidad, puntualizó Anliker.

Comparte