Pdte. Bukele a Comunidad Internacional: “Si un amigo quiere llegar a mandar a tu casa. A ese amigo es mejor no invitarlo de nuevo”

Pdte. Bukele a Comunidad Internacional: “Si un amigo quiere llegar a mandar a tu casa. A ese amigo es mejor no invitarlo de nuevo”
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, envió un fuerte mensaje a miembros de la Comunidad Internacional que han criticado los cambios que desde el Gobierno y la Asamblea Legislativa se han impulsado en el país.

De forma metafórica el mandatario publico: “Si invitas a un a un amigo a tu casa, él puede traer un regalo, algo para acompañar la cena o no traer nada. Si quiere traer algo, puede ser algo pequeño o incluso algo simbólico. Lo que no puede es querer llegar a mandar a tu casa. A ese amigo es mejor no invitarlo de nuevo.”

“Desde la perspectiva externa, la soberanía del Estado radica en la igualdad de todos los Estados, en el sentido de que un Estado no puede someter a su jurisdicción a ningún otro. Inconstitucionalidad 7-2006”, expresó el secretario jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, citando el tweet del presidente Bukele.

Lo anterior, ocurre en un escenario, con roces entre los Estados Unidos y el Gobierno, dado que ese país recientemente sumo a la lista Engel los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional, acción que ha sido rechazada desde el Ejecutivo y el Órgano Legislativo, debido que en la lista no se incluye a ninguno de los exfuncionarios de ARENA o el FMLN, señalados por corrupción.

Comparte