Ministro Rolando Castro instruye habilitación de oportunidades laborales más inclusivas

Desde que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, habilitó sus programas laborales para todos los salvadoreños que por años han estado excluidos por su edad , por tener alguna discapacidad, o falta de experiencia laboral.

Por esta razón el Ministro, Rolando Castro, se encuentra en constante creación de más y mejores oportunidades laborales a través de sus programas innovadores e incluyentes para romper brechas que durante años han sido una fuerte deuda histórica para los salvadoreños que al ver esta situación buscaban migrar de forma ilegal a otros países.

Ahora el Ministro Castro, habilitó no solo más de 22 mil nuevas plazas laborales, muchas de estas rompiendo brechas de la edad. Además gracias a los convenios con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se permitirá el otorgamiento de estipendios a quienes apliquen una oportunidad y no cuente con experiencia. De esta forma recibirán su salario mientras acogen más experiencia en la empresa que les abrió las puertas laborales.

Además ha habilitado plazas laborales para personas con discapacidad. Estas son promovidas en las redes sociales del Ministerio de Trabajo. Sin aún así las personas desean migrar y buscar nuevos rumbos, el funcionario, ha creado el Programa de Migración Laboral, a través del cual se dan oportunidades en el exterior donde se busca hacer una migración legal y ordenada para todas estas personas.

Comparte