Gran Premio de Rusia: ‘Checo’ Pérez arrancará en novena posición

El GP de Rusia tuvo a la cabeza a McLaren y Ferrari. Lluvias obligaron a cancelar sesión de prácticas.

Las posiciones para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 están listas. Y el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez arrancará en noveno lugar.

El británico Lando Norris (McLaren) ha firmado la pole en el Gran Premio de Rusia, que el español Carlos Sainz (Ferrari) afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3.

El español lideró los últimos instantes de la tanda definitiva, pero Norris le arrebató la primera plaza al batir su tiempo (1:41.993).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza y Fernando Alonso partirá desde la sexta posición en la carrera de este domingo.

Gran Premio de Rusia. Lluvias roban reflectores


Lluvias intensas obligaron a cancelar la tercera sesión de práctica del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, el sábado, y pusieron en duda la clasificación prevista para más tarde.

Llovió durante toda la noche y la mañana en Sochi, con algunos relámpagos. La pista está trazada sobre una zona llana de la costa del Mar Negro, lo que dificulta el drenaje. Con ello se forman charcos de agua en la pista y se pierde agarre. Se pronosticaba baja visibilidad debido a los cielos oscuros y la espuma alzada por los autos.

Los administradores aceptaron el pedido del director de la carrera, Michael Masi, de cancelar la práctica por razones de seguridad.

Masi dijo que los niveles de luz serían cruciales para decidir si se realizaba la clasificación, el sábado por la tarde.

“Con un estado del tiempo como éste, es evidente que la luz disminuye mucho antes (que la puesta del sol), así que ése será nuestro punto de corte”, dijo Masi. “Si no se puede realizar la clasificación hoy, como hemos visto algunas veces en el pasado, rearmaremos el programa y realizaremos la clasificación el domingo por la mañana.

Comparte