Rolando Castro: Casa Presidencial enquistó la corrupción del pasado con la complacencia de la Embajada que más opina y este Gobierno debe ser contundente en aplicar justicia

El Ministro de  Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, manifestó que Casa Presidencial fue el epicentro de la corrupción de los Gobiernos anteriores y  utilizaron el dinero de la Partida Secreta para comprar las voluntades de decenas de funcionarios, incluidos jueces y magistrados.

El  aseguró que el Órgano Judicial es una parte de todo un sistema donde todos los poderes del Estado sucumbieron en el hueco de la corrupción y el epicentro de esa deformación ética y moral fue la Partida Secreta de Casa Presidencial, una realidad que ahora se ha visibilizado con los sobresueldos que exfuncionarios recibieron y todo con «la complacencia  de la Embajada que más opina».

«El Órgano Judicial es una parte de todo un sistema que se corrompió en nuestro país, todos los poderes de estado sucumbieron en el hueco de la corrupción y el epicentro de esa deformación ética y moral, fue la partida secreta de Casa Presidencial, hoy se ha visibilizado en este gobierno todo ese dinero que servía para comprar las voluntades de Jueces, Fiscales, Diputados, Magistrados y todo funcionario con poder en este país, estaba a merced de la partida secreta. Todo esto con complacencia de la Embajada que más opina en nuestro país «, señaló Castro.

Añadió que  en la actual administración se han dado pasos para combar la corrupción sin ninguna media tinta, venga de donde venga, y sea quien sea. “Nuestro Gobierno debe ser contundente en esto, eso debe de ser la gran diferencia con los anteriores Gobiernos, debe pagar el corrupto de administraciones anteriores, actuales y futuras si existieran, porque será la única manera de ser diferente a todos los demás que dejaron en ruina nuestro amado El Salvador”, explicó Castro.

De acuerdo con el funcionario, en la actual administración se han dado pasos para combar la corrupción sin ninguna media tinta, venga de donde venga, y sea quien sea. “Nuestro Gobierno debe ser contundente en esto, eso debe de ser la gran diferencia con los anteriores Gobiernos, debe pagar el corrupto de administraciones anteriores, actuales y futuras si existieran, porque será la única manera de ser diferente a todos los demás que dejaron en ruina nuestro amado El Salvador”, sentenció el titular de Trabajo.

Comparte