Desechos Sólidos interviene Mercado San Miguelito para iniciar proceso de limpieza

El alcalde capitalino Mario Durán anunció la construcción de puestos temporales, mientras se recolecta la información requerida para iniciar la reconstrucción del mercado San Miguelito, destruido la semana pasada por un incendio. El director de Desechos Sólidos, German Muñoz. informó que han iniciado con el proceso de limpieza y sanitización de los locales a fin de entregar un mercado en condiciones favorables.

Señaló que posteriormente a esta intervención, los ingenieros podrán ingresar para determinar si el lugar es reconstruido o realizar una construcción en su totalidad.

Mientras tanto el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, señaló que “se iniciará el proceso de marcación donde se instalarán los puestos temporales, estamos reuniendo ya los materiales”, informó el edil de Nuevas Ideas en un programa de televisión.

El alcalde Durán agregó que “por el momento el lugar está acordonado” y se está garantizando la seguridad en la zona para agilizar los trabajos.

“Nosotros tenemos el compromiso de dar soluciones inmediatas, pero también responsables; debemos brindarles (a la población) un nuevo mercado que genere todas las condiciones de seguridad para ellos; hemos comenzado a trabajar desde el primer día en estas condiciones”, apuntó Durán.

En la zona trabajan sin descanso personal de Desechos Sólidos y Protección Civil municipal de la capital, además privados de libertad en fase de confianza.

Cuadrillas de trabajadores del ministerio de Obras Públicas están reforzando también la estructura del edificio y contribuyendo en la remoción de toneladas de escombros.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha entregado paquetes alimentarios y se dispone a entregar en los próximos días ayuda económica. Los detalles de estas acciones como de la reconstrucción del mercado, serán anunciados por el Presidente Bukele.

Comparte