Bancada cyan eliminaría cobro de membresías y sobregiros en tarjetas de crédito

Diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentaron, este martes 28 de septiembre, una iniciativa que contiene reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Son dos reformas, para ser exactos. La primera es para eliminar el pago obligatorio de membresías por uso de la tarjeta de crédito, la segunda; prohibir que se permita el sobregiro de los tarjetahabientes.

«Hemos presentado dos reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. La primera es para eliminar el cobro obligatorio de membresías. La segunda reforma viene en el sentido de evitar los sobregiros en la tarjeta de crédito. Las estadísticas dicen que el 50% de los salvadoreños sobregiran las tarjetas de crédito”, justificó hoy el diputado Caleb Navarro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, afirmó que han recibido muchas denuncias por abusos en el cobro por el uso de tarjetas de crédito.

«El pago de las membresías será opcional bajo un contrato que lo llamamos ‘de prestación efectiva’, las denuncias que recibimos en el correo fueron sobre los abusos de las membresías, ahora será opcional que paguen una, no será obligación», aclaró la legisladora cyan.

Comparte