Ministro de Trabajo ejecuta convocatorias laborales diarias para que más salvadoreños puedan acceder a empleos dignos

Desde la llegada del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, las redes sociales de la institución presentan diariamente, en sus redes sociales, ofertas para que las personas interesadas puedan enviar sus hojas de vida y aplicar a las diferentes plazas.

En las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se hacen públicos diferentes ofertas para que las personas interesadas puedan enviar sus hojas de vida y aplicar a las diferentes plazas.

Este viernes 1 de octubre pueden aplicar personas para los puestos de vendedores ruteros quienes deben cumplir con algunos requisitos como tener entre 23 y 52 años. haber cursado hasta 9° grado, tener entre 3 y seis meses de experiencia en el área, residir en el área metropolitana de San Salvador y tener licencia liviana vigente.

Otra de las plazas ofertadas para el área metropolitana de San Salvador es el de proveedores de supermercado para hombres de entre 25 y 60 años que hayan estudiado hasta noveno grado, con una experiencia de dos años en el área y que residan en la zona.

Así mismo existen puestos de trabajo para ensambladores de motocicletas, quienes deben ser hombres entre 19 y 30 años, que cursaron el bachillerato automotriz, tener un año de experiencia y residir en la zona metropolitana. Los interesados en estas plazas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico: roxana.diaz@mtps.gob.sv.

En la zona de Morazán, hay un puesto para motorista del transporte público, que debe cumplir con algunos requisitos ser hombre entre 25 y 40 años tener licencia de conducir liviana o pesada, con disponibilidad de horario de preferencia que cuente con permiso del VMT y que resida en en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán o aledaños.

El Ministerio de Trabajo ejecuta acciones contundentes que no solo dan apertura a oportunidades de trabajo a los salvadoreños, también ofrece un seguimiento para que quien quiera aplicar sea capacitado para promoverse con el ofertante en una entrevista laboral, pero también implementa, gracias a alianzas internacionales y estratégicas del funcionario, opción de integrar a un trabajo, sin tener la experiencia laboral y gozando de un salario.

Comparte