Ministro de Trabajo reitera que las empresas que no apliquen el incremento al salario mínimo serán sancionadas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recordó a todas las empresas que tienen planilla de empleados que ganan el salario mínimo y que están inscritos en el Seguro Social que deben aplicar el incremento del 20% aprobado recientemente para que se aplique desde el pasado mes de agosto.

El funcionario explicó que el incremento no es opcional y es una ley aprobada, sancionada y en vigencia a la cual se deben a pegar todas las empresas porque de lo contrario se pueden someter a sanciones y multas.

Desde el pasado 15 de agosto, el Ministerio de Trabajo inició una campaña de inspecciones e informativa para que todas las empresas conozcan las cifras exactas que deben incrementar a sus empleados dependiendo del rubro al que se dediquen.

Según Castro, el objetivo no es extender sanciones, sino más bien que las empresas se pongan al día con el pago del incremento salarial para que tanto empleadores como empleados no salgan afectados.

Cabe destacar que el incremento salarial es una iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele que contempla un fideicomiso para subsidiar el gasto del incremento de las Micro, Pequeña y Mediana empresa durante un año mientras se adaptan a la ley.

Comparte