Ministro Rolando Castro media con el 98% del Movimiento Sindical para que clase trabajadora tenga una reforma de pensión histórica del 70% de su salario

Una buena nueva para la clase trabajadora se ha gestado gracias a la excelente mediación del Ministro de Trabajo Rolando Castro, quién ha escuchado al sector laboral de sus necesidades para que por primera vez el pueblo salvadoreño pueda gozar de una Reforma de Pensión Digna.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió la propuesta de ley que incorpora la voz del 98% de sindicatos como representación de la clase trabajadora y que propusieron una pensión que abarque el 70% del salario, cuando anteriormente los gobiernos del FMLN y ARENA, sumieron al país en la pobreza dándoles aportes mayores a la Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue el principal mediador entre la clase trabajadora y el Gobierno. La propuesta ha sido recibida con beneplácito por el Presidente, Nayib Bukele.  

Este podría ser un segundo logro para toda la clase trabajadora que el funcionario ha realizado en menos de un año y durante un momento de recesión económica mundial por la fuerte pandemia.

El primer logro post pandemia fue logrado gracias al apoyo del funcionario que desde que asumió su cargo en el Gobierno, se encuentra en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la clase trabajadora.

Comparte