Rolando Castro deducirá responsabilidades con base a la ley contra empresarios que obliguen a sus trabajadores a protestar

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue contundente ante las amenazas que el sector laboral estaría recibiendo de parte de varios empresarios que los estarían obligando a protestar y que los han coaccionado de que al no acceder a las peticiones procederían a despedirlos de sus puestos de trabajo.

Castro, recordó que las manifestaciones son «parte de una sociedad democrática, pero nunca bajo presión o acciones coercitivas», como las denuncias que están recibiendo de diferentes trabajadores que han sido obligados por sus patronos.

Como defensor de los derechos laborales, Rolando Castro, señaló que «deducirán responsabilidades con base a la ley» a fin de que no se sigan vulnerando los derechos del sector trabajador,

Esta mañana empleados de una maquila organizados en sindicatos textiles hicieron las fuertes denuncias sobre las presiones que estarían recibiendo de parte de la patronal para salir a marchar este 17 de octubre. Los denunciantes señalaron que han sido víctimas de amenazas de despidos. Además señalaron que, entre las empresas textiles que están haciendo este tipo de acciones se encuentran las de Javier Simán, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quién se encuentra en EE.UU. sosteniendo reuniones con representantes del Gobierno estadounidense.

Comparte