Por instrucción del Pdte. Nayib Bukele se acelera la entrega de computadoras a estudiantes en todo el país

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación inició la fase acelerada del programa “Enlaces con la Educación” con el despliegue de los puntos móviles, para agilizar la distribución de computadoras, a los estudiantes del sistema público a nivel nacional. Según autoridades del Ministerio de Educación la meta es completar 262 puntos móviles, uno por cada municipio.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que buscan acercar los puntos de entrega a estudiantes y padres de familia, “Estos puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques, se irán habilitando gradualmente hasta completar los 262 municipios. Con esta nueva fase, iniciaremos con la entrega de computadoras para los estudiantes de todos los niveles”.

Por su parte la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, reiteró que han invertido este año $214 millones en educación, lo cual significa al 5% respecto al PIB, “Tenemos la seguridad de que vamos avanzando en un nuevo concepto del modelo de educación”.

Además, la comisionada presidencial aseguró que más instituciones se están sumando a este esfuerzo, «Como manda el Presidente @nayibbukele estamos integrados y se suman más instituciones, para hacer realidad la entrega de esa herramienta necesaria para la educación».

También, el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que trabajaran en garantizar la seguridad de las rutas que se desplazarán en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación enviará previamente los listados de los estudiantes que se encuentran matriculados oficialmente en 2021 a los centros educativos, para que se convoquen y se acerquen a estos puntos móviles.

Comparte