Ministro Rolando Castro, se compromete a que este Gobierno entregará una pensión que garantizará bienestar y dignidad a la clase trabajadora

Tras las reuniones que sostuvieron el Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el 98% de los sindicatos del país, el funcionario se comprometió a entrar una reforma al Sistema de Pensiones que venga a resarcir lo que dejó la enmienda «impuesta» (no contó con la voz de la clase trabajadora) por los gobiernos anteriores.

Para Castro con esta nueva propuesta se busca garantizar el bienestar y la dignidad de la clase trabajadora ya que recogerá importantes insumos que han propuesto el 98% de los sindicatos del país.

«La privatización de las pensiones que impusieron los Gobiernos anteriores, no ha priorizado los intereses de la clase trabajadora. Ahora con nuestro, se mejorará el Sistema de Pensiones para garantizar el bienestar y la vida digna de los trabajadores», señaló Castro.

Los sindicatos han propuesto que la nueva propuesta de ley busca que cada pensionado reciba el 70% de su último salario en cada mensualidad de jubilación, además para los adultos mayores que no cuentan con pensión se instaure una pensión universal con la cual podrán ser acorazados para garantizarles una jubilación justa por el servicio que realizaron, aunque no hayan cotizado.

Comparte