Gobierno de Nayib Bukele logró cifra récord en creación de empleos superando en más de 22,290 nuevas plazas

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha sido contundente. De acuerdo al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, uno de los programas más ambiciosos se ha desarrollado para abrir más oportunidades a los salvadoreños con la generación de más y mejores oportunidades para el sector laboral a fin de subsanar la deuda histórica que los gobiernos de ARENA y del FMLN gestaron en sus administraciones promoviendo “ferias de empleo” que no resolvían el flagelo del desempleo.

Con la llegada del titular se concreta la creación de más de 22, 290 nuevos trabajos en diferentes rubros y muchos de estos sin techos de edad. Además señaló que técnicos de la institución van a las empresas puerta  por puerta “para verificar si hay oportunidades laborales” y colgarlas en las plataformas digitales de la institución.

Cabe mencionar que todo cuenta con la instrucción del Presidente, Nayib Bukele, quién, además, ha pedido se cree una reforma de pensiones justa y digna para la clase trabajadora  por esta razón ha mantenido constantes reuniones con la casi totalidad de las organizaciones sindicales (98% de éstas) para recoger los insumos que respondan a las necesidades de los salvadoreños.

Con esta iniciativa se busca que los salvadoreños en situación de jubilación reciban los méritos de sus ahorros como parte del esfuerzo y de su aporte dinamizador para la economía del país.

Comparte