Gobierno de Nayib Bukele: El Salvador vuelve a tener su propia aerolínea

El Presidente de la República, Nayib Bukele inauguró las operaciones de la aerolínea  Volaris como una empresa  de bandera nacional de El Salvador.

«Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño», dijo el presidente Bukele.

Según el gerente general de Volaris, Enrique Beltranena, la decisión de convertirse en la primera aerolínea de ultra-bajo costo operando con la bandera salvadoreña se debe a varios factores, entre ellos: El proyecto ha sido creado por salvadoreños, además, cuenta con 102 aeronaves a las cuales el mantenimiento se realiza en Aeroman.

“Entre 300 y 400 personas de esa compañía trabajan para Volaris; además, el call center, que es OneLink, y tenemos más de 400 agentes que manejan la operación de la aerolínea en el país”, explicó.

Además, explicó que el objetivo de la compañía es crear y fortalecer el turismo en el país.

«Esto traerá muchos beneficios al país, desarrollo económico y seguridad jurídica. También, esto va a conectarnos más, será posible viajar más, porque será más barato», dijo el mandatario salvadoreño al respecto.

Bukele también especificó que, “pese a que seguimos en pandemia, hemos recuperado el 90 % del flujo de pasajeros, pocos países han logrado eso. Hemos crecido en turismo un 26 %, una cuarta parte más de lo que había antes de pandemia».

 El mandatario salvadoreño también anunció que Volaris se ha convertido en la primera aerolínea a escala mundial en aceptar Bitcóin y uso de Chivo Wallet por parte de sus pasajeros.

“Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar Bitcóin y por supuesto Chivo Wallet”, anunció Bukele.

Comparte