Ministro Rolando Castro denunció la injerencia de la encargada de negocios y la acusa de no solo encubrir a ARENA y FMLN, también de hacer activismo político

El encargado de negocios que designa un país es el responsable de promover ambientes cordiales de diplomacia entre ambas naciones, pero también el que promueve la inversión en el país de importantes proyectos para el desarrollo. La responsable de Estados Unidos, Jean Manes, estaría haciendo un papel, a medias. Al menos eso lo dejó en claro el Ministro de Trabajo Rolando Castro, quién fue contundente al responderle y señalándola que está haciendo injerencia en el país. La acusó de hacer proselitismo.

Recientemente en las marchas de la oposición contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han visto extranjeros promoviendo las en f»denuncias» que favorecen a la oposición. Castro fue más allá en sus declaraciones y pidió a Manes que haga su trabajo y deje de intervenir en un país soberano y cuestionó por qué en su administración al frente de la Embajada Americana no denunció la corrupción de los partidos ARENA y FMLN.

“El problema es cuando una diplomática no hace su trabajo, sino se dedica a intervenir en asuntos políticos de un país soberano. La señora Manes tiene años de estar acá y nunca denunció los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos, presente las pruebas señora”, señaló el funcionario.

En sus redes sociales, el ministro Castro también exigió a Manes que presente las pruebas de su acusación para estar incorporado en la Lista Engels, en contraparte agregó que él demostrará cómo ella tomó el control de varias instituciones del país. Añadió que parte de la relación entre ambas naciones depende del trabajo de la encargada de negocios.

“Y yo demostraré como usted tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños, el gobierno de Joe Biden, debe entender que parte de la relación actual entre EEUU y El Salvador depende mucho de la encargada de la diplomacia actual”, agregó Castro.

El ministro Castro recordó a Jean Manes que es diplomática no activista política y si quiere hacerlo, debe efectuar su trámite legal en el país y competir en elecciones y le pidió dejar de utilizar su cargo para estos fines.

“La corrupción está ligada muchas veces a aprovecharse del cargo, si eso fuera así. ¿ en qué condiciones quedaría usted señora Encargada de Negocios? cuando el Dpto. De escuchas de la FGR en la época de Douglas Meléndez estaba con la presencia de delegados de la embajada, incluso han intervenido en acciones judiciales, debería hacer su trabajo por el cual le paga el pueblo de los EEUU, usted es diplomática NO activista política y si quiere hacerlo pues solicite su trámite legal en este país y compita en las elecciones, pero no siga usando su cargo”, puntualizó el titular de Trabajo.

Castro, un reconocido luchador de causas sociales en favor de la clase trabajadora reiteró a Manes tener más solvencia moral que la funcionaria, de quien se tienen pruebas de su

 “Revivir a Arena y al Fmln, ambos partidos con casos comprobados y judicializado de corrupción y usted nunca hizo nada, ya basta de tanta injerencia suya. El gobierno de Joe Biden debería cambiarla para que mejoren las relaciones en ambos países que siempre hemos mantenido una buena relación, finalmente mi actual respuesta es como un luchador social de toda una vida y como un ciudadano de las mayorías de mi país, que tenemos dignidad y le respondo en estos términos porque NO tengo nada que temer, no soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”, acotó.

Comparte