Gobierno del Pdte. Nayib Bukele subsidiará con $200 el salario de cada empleado sin experiencia o mayor de 40 años que haya sido contratado por empresas

El Presidente Nayib Bukele informó ayer la puesta en marcha del Programa Oportunidades que busca ofrecer empleos a más de siete mil salvadoreños (en una primera fase) en situación vulnerable por no contar con experiencia laboral, en el caso de los jóvenes, o por pasar los 40 años una edad bastante complicada para encontrar una oportunidad de trabajo.

Es por esta razón que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, responsable de ejecutar el programa junto al Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, anunciaron la oficialización del mismo.

“Cuando le comenté al Presidente Nayib Bukele sobre este programa me dijo que no perdiéramos más tiempo y lo echáramos a andar inmediatamente”, señaló el funcionario quién agradeció al mandatario su disposición por estar del lado del pueblo salvadoreño.

Castro reiteró que con este programa se estarían potenciando la ejecución de más de 30 mil nuevos empleos al finalizar el año promoviendo de esta forma un superávit nunca antes visto en gobiernos pasados.

De acuerdo a Castro esta podría ser una primera fase del Programa Oportunidades a través del cual se pretende potenciar la fuerza productiva del país.

Comparte