CEL inicia llenado de la Central Hidroeléctrica 3 de febrero

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el día de ayer dio inicio al llenado del embalse de la futura Central Hidroeléctrica 3 de febrero, ubicada en el municipio de San Luis de la Reina, en San Miguel.

De acuerdo a las autoridades, dicho proyecto se encuentra en una etapa crucial en la ejecución de un proyecto; la nueva administración de la autónoma realizó auditorías en la que pudieron comprobar el robo que realizaron los gobiernos de ARENA y el FMLN con dicho proyecto.

“El Chaparral” fue bautizado como el “Monumento a la Corrupción”, y pese a la pandemia que obligó al cierre de muchas empresa, la autónoma ha logrado tener avances que en más de 10 años los gobiernos anteriores no pudieron concluir.

“Al fin estamos logrando lo que por tanto tiempo se le había negado a El Salvador y era terminar este proyecto que ha sido por once años un dolor de cabeza, heredamos un problema gravísimo, se nos vino la pandemia, se nos cerraron puertos, fábricas y aun así logramos avanzar, gracias al trabajo en equipo, a la fuerza de CEL volcada en este proyecto de país”, Daniel Alvarez, presidente de CEL.

Gracias a la excelente gestión del Presidente Nayib Bukele, este mega proyecto se concluirá en tiempo recórd, la cual permitirá que miles de salvadoreños puedan recibir el suministro de energía eléctrica.

“Es de verdad un orgullo empezar a embalsar, ver este cambio es impresionante, estar acá y poder decir, lo logramos, empezamos a aprovechar el agua. Hoy sí se le mira fin al proyecto, después de once largos años”, agrego el presidente de la autónoma, Daniel Álvarez.

Comparte