Gobierno logra evitar 238 homicidios en el país gracias al Plan Control Territorial

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, en la entrevista AM de canal 10, destacó que la población salvadoreña tiene confianza en la Fuerza Armada a pesar de las críticas de la oposición, por eso, los miembros de la institución castrense trabajan sin horarios para dar el mejor servicio de protección a los ciudadanos y también apoyan a la Policía en sus actividades diarias para agilizar las tareas de seguridad.

Agregó que con la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, que inició en julio de este año, se dejaron de cometer 238 homicidios hasta octubre.

“Los resultados en cada fase del Plan Control Territorial se van mejorando. Si comparamos el período del 19 de julio al 26 de octubre del 2020 con ese mismo período de este año, hay una diferencia de 238 homicidios menos que se han cometido a partir de que se implementó la Fase 4”, indicó el ministro de Defensa.

Merino Monroy detalló que actualmente hay 87 municipios del país donde no han ocurrido asesinatos en este año, entre estos está San Salvador, donde antes a diario habían reportes de muertes violentas.

“Tenemos mapeados los lugares donde no se han registrado homicidios, por ejemplo, Soyapango en lo que va de la Fase 4 ha tenido un tan solo homicidio, y así hay municipios que fueron emblemáticos con el asedio de las pandillas que se han reducido enormemente los homicidios”, aseguró el titular de Defensa.

Según el funcionario, esta estrategia de seguridad permitió que actualmente el promedio de homicidios mensual sea de menos de dos, mientras que en los años que gobernó el FMLN los registros de asesinatos en el país superaba los 17 por mes.

Comparte