Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel luego que juez suspendiera orden de aprehensión

Abogado comentó que Laura Bozzo deberá pagar la suma de 2 millones 600 mil pesos mexicanos.

Se salió con la suya. Laura Bozzo puede respirar tranquila luego que el juez titular del Noveno Juzgado del Distrito en Materias de Amparo del Estado de México, tomara la decisión de suspender la orden de aprehensión en su contra, luego de ser investigada por el delito de defraudación fiscal equiparada, la cual fue impuesta por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta decisión judicial fue la respuesta al amparo que la presentadora de Televisa solicitó en el mes de agosto, en la que su abogado anexó una ampliación de demanda la cual fue revisada por el juez y este le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

De acuerdo a los medios de comunicación mexicanos, la abogada deberá pagar un monto de 2 millones 600 mil de pesos como garantía. Además, ella seguirá siendo investigada.

La única condición para poder conservar dicha medida es pagar la cantidad antes mencionada en un plazo no mayor a cinco días, lo que permitirá a Laura Bozzo continuar con su proceso en libertad y darle la posibilidad de salir de la clandestinidad en la que se encuentra.

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de este delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Este es un fragmento de la orden dictada por el juez Federal citado por El Universal y Reforma. En resumen, el juez ordenó que las cosas queden como están mientras avanza la suspensión definitiva contra la orden de detención a la conocida conductora de Talk Shows.

Hace unas semanas, en conversaciones con el programa “Hoy”, Diego Ruiz .abogado de Laura, resaltó la voluntad y disposición de la conductora de televisión para solventar el adeudo que tiene con el SAT, pero precisó que la conductora se encontraba “muy grave de salud”.

En aquella oportunidad, el letrado aseguró que agotaría todos los recursos para demostrar que Bozzo, a pesar que sí vendió el inmueble, no tenía conocimiento que estaba embargado por lo que no habría delito que perseguir. “La solicitud de embargo del SAT ingresa con posterioridad a la venta”, remarcó.

LAURA BOZZO: ¿QUÉ DELITO COMETIÓ EN MÉXICO QUE LA HA LLEVADO A LA CLANDESTINIDAD?

Laura Bozzo, actualmente es acusada por cometer un delito fiscal que merodea los 13 millones de pesos, es decir casi 60 mil dólares. Este delito es conocido en el argot fiscal como depositaria infiel, ya que no habría estado generando estos pagos que las autoridades mexicanas lo exigen.

Esto se da, luego de que la presentadora peruana decidiera vender un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al vender esta propiedad, en la cuenta bancaría de Laura Bozzo, ingresó cerca de 13 millones de pesos de manera ilícita, por lo que su pena alcanzaría entre 3 y 9 años en prisión.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) a la conductora de Televisa se le impuso la medida restrictiva justificada, por lo que debió ir a un reclusorio llamado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde pasaría entre tres a nueve años de prisión.

Sin embargo y aludiendo que su estado de salud es delicado, la conductora decidió no presentarse, agravando aún más su situación, ya que se encuentra prófuga de la justicia mexicana y esto le sumaría más años de prisión.

Comparte