Desvían un vuelo de American Airlines después de que un pasajero agrediera a una azafata

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Policía, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital con fracturas en la cara.

Un avión de American Airlines (AA) que este miércoles cubría la ruta entre Nueva York y Orange (California) tuvo que ser desviado a Denver, después de que un pasajero agrediera físicamente a una azafata en pleno vuelo, informan medios locales.

La aeronave aterrizó sin contratiempos y se dirigió a la puerta de embarque, donde la Policía arrestó al presunto autor de los hechos. La azafata tuvo que ser trasladada al hospital con fracturas en la cara. Después, el avión continuó con la ruta establecida.

Investigación en curso

Algunos testigos sostienen que la disputa con el pasajero, que se cree que viajaba en primera clase, se originó en relación al uso de la mascarilla, aunque desde la compañía lo niegan. La oficina del FBI en Denver ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

«Anoche, @AmericanAir tuvo una de las peores demostraciones de comportamiento rebelde que jamás hayamos presenciado, cuando un pasajero agredió violentamente a una de nuestras azafatas», explicó en su cuenta oficial de Instagram Doug Parker, director ejecutivo de la aerolínea estadounidense.

Asimismo, precisó que la asistente de vuelo se está recuperando y aseguró que tanto a ella como al resto de sus compañeros de tripulación se les dispensará el apoyo necesario. «Nunca se permitirá que este pasajero vuelva a volar con American Airlines y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que sea procesado», añadió.

«Falta de respeto extrema»

Parker hizo un llamamiento para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes protagonizados por pasajeros que —lamentó— muestran una «falta de respeto extrema» hacia la tripulación y hacia el resto del pasaje.

«A medida que el mundo se reabre y usted regrese a los cielos, hágalo con respeto, amabilidad y cortesía, hacia sus compañeros de viaje y hacia los fantásticos miembros del equipo que lo cuidarán en su viaje», concluyó.

Desde que se reanudaron los vuelos tras las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, solo en EE.UU. la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha recibido casi 5.000 denuncias de «comportamiento rebelde» por parte de pasajeros.

Comparte