Más de 6,400 docentes a nivel nacional realizaron pruebas psicométricas para el Concurso de Plazas Docentes por Ley de Salarios

El Ministerio de Educación desarrolló este fin de semana pruebas psicométricas a 6,454 docentes de todo el país como parte de un nuevo plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar oportunidades laborales y mejorar la calidad educativa pública.

Las pruebas se desarrollaron en los 14 departamentos, distribuidos en 26 sedes habilitadas en centros escolares, institutos .nacionales e Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país.

«Como ministerio de Educación tenemos la responsabilidad de velar porque sus hijos estén en las mejores manos», fue el mensaje enviado a los padres de familia por parte de la ministra Carla Hananía de Varela.

Agregó que con este nuevo proceso de evaluación el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está «reivindicando el rol del docentes, certificando que eentren los mejores y garantizando que los niños y adolecenstes estén en las menores manos».

La funcionaria explicó que pasarán a la siguiente fase aquellos docentes que obtengan una nota mínima de 7 de una escala del cero al 10. Los resultados de estas pruebas estarán listos en tres semanas.

Comparte