Rolando Castro, ratifica el apoyo del gobierno al sector sindical

En el marco de la conmemoración del día del Sindicalista Salvadoreño, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con líderes sindicales, para abordar temas relacionados con la clase trabajadora.


“Ratificamos como Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, la garantía del total apoyo al Movimiento Sindicalista”, destacó el funcionario al mismo tiempo que reconoció el valor de los sindicatos y del trabajo que han hecho en el tiempo para reivindicar los derechos de los trabajadores.


Sindicatos presentan propuesta de reforma al sistema de pensiones


Durante la reunión en la que estuvieron presentes los medios de comunicación, los sindicatos aprovecharon para presentar una propuesta integral al sistema de pensiones en la que piden un sistema de retorno justo y la creación de una pensión universal para todas las personas mayores de 60 años.

Luego que recibió el documento, el ministro Castro indicó “Queremos garantizar que las mesas del diálogo social se van a mantener, esto es lo que nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado”.


El Ministro Castro aprovechó la reunión para mostrar respeto a los sindicalistas que ofrendaron su vida para lograr transformaciones sociales “Esta mañana conmemoramos en el marco del Día del Sindicalista Salvadoreños, honramos a muchos que ofrendaron su vida por lograr las tan anheladas transformaciones sociales”.

Comparte