Ministro Rolando Castro señala que la Sra. Manes es «casi la vocera de la oposición» que busca «dañar la imagen del gobierno»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó ante los recientes acontecimientos que se revelaron por la filtración de un audio en el que se revelo una posible conspiración que estaría haciendo la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, con dos diputados del partido Nuevas Ideas y la intermediación de un miembro del FMLN para alterar el orden de fuerzas políticas dentro de la Asamblea Legislativa.

“La señora Manes se ve casi como la vocera principal de la oposición política de este país, tratando de dañar la imagen del gobierno del presidente Bukele”, indicó el ministro en rueda de prensa.

De acuerdo al funcionario la diplomática “le ha hecho demasiado daño al país”, desde que era embajadora cuando “tuvo a una persona de la DEA controlando el departamento de escuchas telefónicas dentro de la Fiscalía”.

A consideración del ministro, esto es “gravísimo en términos diplomáticos”, porque es una especie de “espionaje” y que exige que la comunidad internacional se pronuncie al respecto a nivel diplomático, enfatizó.

Ante esta situación, el ministro considera que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a profundidad el caso porque el audio reveló una posible compra de voluntades de los legisladores del partido cyan que en este momento fueron separados de su fracción.

“En este país no podemos tolerar que siga dándose ese modus operandi de compra de voluntades. No puede seguirse dando”, enfatizó el funcionario.

Comparte