Gobierno incentiva inversión de empresarios estadounidenses del sector de infraestructura y construcción

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de un equipo articulado de diferentes instituciones, inició con una serie de reuniones para presentar las oportunidades de negocio e inversión en El Salvador a empresarios estadounidenses del sector de infraestructura y construcción.

Durante las sesiones, los empresarios conocerán los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno, así como el talento humano calificado con que cuenta El Salvador en la industria de la construcción. También se presentarán las gremiales locales y los incentivos fiscales que tiene el país.

El acto fue inaugurado este jueves por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, y el director general de Metro DC Hispanic Contractors Association, José Sueiro.

La comitiva extranjera está compuesta por 17 empresas que promueven la inversión y el talento humano especializado en el sector de infraestructura y construcción relacionado con la comunidad hispana residente en Estados Unidos. Su visita fue gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pone la atracción de la inversión y la consolidación de nuestras exportaciones como pilares principales para hacer crecer nuestra economía”, destacó la viceministra Adriana Mira.

En las reuniones de este jueves participarán representantes de la Cancillería, Ministerio de Turismo, Consejo Salvadoreño del Café y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA).

Una delegación de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), en representación del sector privado, expondrá a los empresarios estadounidenses el panorama del sector de construcción en El Salvador, que actualmente vive un auge gracias a la inversión pública y privada.

La visita de la delegación norteamericana culminará mañana tras la reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Proyectos Estratégicos y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, quienes expondrán las obras de desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Comparte