Activan plan de bioseguridad el encuentro deportivo entre la Selección Nacional de El Salvador y Jamaica

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que esta estrategia es como un apoyo a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud. “damos por activado el plan que se ha desarrollado para el partido para este día”.

Serán parte de este plan los Equipos Tácticos Operativos; el Cuerpo de Bomberos; alrededor de 30 gestores del VMT; cerca de 20 cuerpos de socorro; más de 300 elementos del Ministerio de Salud y más de 1,300 agentes de la PNC.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que este día inicia el control de tráfico en los alrededores del Estadio Cuscatlán, que buscará garantizar la fluidez de tráfico y lograr el acceso adecuado de todas las personas que van a venir a ver este partido; este control iniciará a partir del mediodía. “Desde el Hermano Lejano hasta la intersección de Los Próceres y la calle que baja del edificio del Estadio Cuscatlán”, detalló.

Desde tempranas horas estará un equipo sanitario desplegado verificando la correcta manipulación de los alimentos, además el uso de la mascarilla por parte de los vendedores. “Verificaremos que todas las personas cumplan las medidas y las entradas que traigan su cartilla de vacunación, con sus dos dosis”, puntualizó el director del Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña.

En la conferencia de prensa, además, estuvieron presentes el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría

Comparte