El gesto de Cristiano Ronaldo que hizo emocionar a una fanática que invadió el campo para abrazarlo

La estrella del Manchester United no se fue conforme con el empate con Irlanda. Sin embargo, cuando finalizó el partido tuvo una acción que hizo emocionar a su admiradora.

Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate sin goles marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación al Mundial que se disputará en Qatar el próximo año frente a Serbia en la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA.

Aunque aún ocupa la primera plaza, el elenco lusitano desperdició una gran oportunidad de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con el elenco del este de Europa. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 unidades y, aunque con un empate podría llegar a la Copa del Mundo, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.

En contraposición, una de las escenas más destacadas de la jornada fue la que protagonizó Cristiano Ronaldo, quien a pesar de la bronca por la producción de su equipo, cuando finalizó el compromiso tuvo un noble gesto con una simpatizante que invadió el campo para abrazarlo. Más allá de la sorpresa que se llevó la figura del Manchester United, el goleador le regaló su camiseta a su fan, quien no pudo contener sus lágrimas de emoción.

La victoria de Serbia frente a Azerbayán (3 a 1), obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar. Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias. Enfrente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa.

Portugal, cayó en la trampa. Se vio envuelto en una telaraña complicada de superar. El combinado local, muy ordenado, apenas cedió terreno. Con una muestra de solidez en su defensa, secó al elenco dirigido por Fernando Santos, que en los primeros 45 minutos apenas gozó de ocasiones para llegar a la red.

Sólo André Silva lo intentó con un disparo que se marchó lejos del palo izquierdo de la portería defendida por Gavin Bazunu. Y no hubo mucho más. Sólo una queja de CR7, que lamentó que Jesús Gil Manzano no cobrara un penal tras recibir la presión de un defensor en su cuerpo al saltar a cabecear una pelota.

Es más, Irlanda, sin ninguna pretensión de manejar el duelo, tuvo la más clara con un remate de Robinson que salvó Rui Patricio luego de un veloz contragolpe. Con muy poco creó mucha inquietud y así seguiría en la segunda parte, en la que Portugal volvió a chocar contra una muralla que parecía insuperable.

Hasta los 67 minutos, la visita no consiguió inquietar la zona de Bazunu. Fue el propio Cristiano Ronaldo, con un cabezazo, quien rozó un tanto que habría sido oro para su equipo. Pero no era el día. Era un duelo de pocas ocasiones y en el que se necesitaba efectividad.

Además, Portugal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pepe en el tramo final. Fue el canto del cisne de un espectáculo que parecía destinado al 0 a 0. Pero pudo ser peor. Un tanto de Irlanda sobre la hora podría haber sido una tragedia. Por suerte para el conjunto lusitano, el susto, que lo dio Will Keane een el minuto 96, fue anulado y dependerá de sí misma. Ante Serbia el conjunto que supo ser el campeón de la Eurocopa vivirá su juicio final.

Comparte