Esta mañana estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO en todo el país

Más de 77 mil estudiantes de segundo año de bachillerato de sector público y privado se sometieron a la prueba AVANZO en la que se desarrolló de forma digital.

Los cuestionarios que desarrollaron fueron socioemocional y diagnóstico de inglés el cual no tiene ponderación para el resultado final.

Según las autoridades de educación con el test socioemocional se van a identificar los efectos que les ha provocado a los estudiantes la pandemia por el COVID-19 y cómo esto influye en sus planes y metas a futuro.

En cuanto la prueba diagnóstica de inglés, educación quiere conocer el nivel de aprendizaje en el idioma inglés de los jóvenes

Este año, la realización de la Prueba AVANZO, fue distribuida en dos zonas; La zona 1: los estudiantes de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, deberán resolver la prueba los días 15, 18 y 25 de noviembre.

La zona 2: los estudiantes de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, deberán resolver la prueba los días 16, 19 y 26 de noviembre.

Según su zona, los estudiantes debieron habilitar la plataforma http://evaluaciones.edu.sv a partir de las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

“Quiero resaltar que esta es la segunda generación de bachilleres que es apadrinada por todas las compañías telefónicas con conectividad gratuita para que resuelvan la prueba AVANZO en línea”, Ministra de Educación Carla Hananía de Varela.

A la prueba también se sometieren 28 estudiantes con con discapacidad sensorial o motriz

Para el 9 de diciembre se entregarán los resultados de la prueba.

Comparte