Este 18 de noviembre Mickey Mouse cumple 93 años

Cada 18 de noviembre Mickey Mouse cumple años, en esta ocasión, celebramos su cumpleaños número 93 del legendario personaje.

El 18 de noviembre de 1928 los personajes de Mickey Mouse y Minnie Mouse hicieron su primer debut en la pantalla con su corto “Steamboat Willie”, donde a partir de esto han protagonizado más de 100 historias. Estos personajes son el ícono de varias generaciones, representando a todo el mundo Disney.

Según la historia, Walt soñó con un ratón, el cual dibujó por primera vez durante un viaje en tren con su esposa Lillian. Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado en 1929, donde tres años más tarde, Walt recibió un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación del simpático ratón.

Curiosidades que no sabías de Mickey Mouse

1. Su nombre original era mortimer, pero Lillian, la esposa de Walt, le sugirió el nombre de Mickey tras pensar que el primer nombre sonaba pomposo.

2. Mickey Mouse fue la primera animación donde se combinó el sonido y la música de forma sincronizada.

3. En el aniversario de Mickey, también se celebra el de Minnie Mouse.

4. Las primeras palabras de Mickey fueron “¡Perritos Calientes!” pronunciadas en 1929 en Karnival Kid.

5. Mickey Mouse ha aparecido en más de 120 cortos animados.

6. Durante estos 93 años, únicamente cinco hombres han sido la voz oficial de Mickey: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

7. En 1934, apareció por primera vez un globo de Mickey en el Desfile de Acción de gracias de Macy ‘s en Nueva York. Desde entonces es de los globos más populares en el desfile.

8. Mickey Mouse está casado con la ratoncita Minnie Mouse, siendo una de las parejas más reconocidas en el mundo Disney.

9. En 1955, Disneyland Park abre sus puertas, donde Mickey se convierte en el anfitrión

principal.

10. En 1978, en el 50º aniversario de su creación, Mickey Mouse recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es el primer personaje animado en recibir este premio.

11. En los años 60’s artistas como Andy Warhol, John Fwcet y Roy Lichtenstein incluyeron a Mickey en sus obras y han sido expuestas en los museos más reconocidos del mundo.

12. Ha sido inspiración en el mundo del diseño de modas, pues ha inspirado prendas, colecciones y marcas de todo el mundo como Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual, entre otros.

Comparte