Ministro Rolando Castro, reconoce a empresas con el galardón “Premio Nacional al Trabajo Decente”

El gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo reconoció a 35 empresas que destacan por sus buenas prácticas con el Premio Nacional al Trabajo Decente.

En un evento de gala celebrado en el Teatro Nacional, el Vicepresidente de la República, Felix Ulloa, con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregaron el galardón a las empresas que cumplen con la normativa de trabajo que va encaminado a garantizar los derechos de los trabajadores.

Las empresas fueron reconocidas fundamentalmente porque cumplieron con cuatro criterios que son: los pilares básicos que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las condiciones de trabajo, la seguridad y salud ocupacional, así como la protección social.

«Con el galardón que estamos entregando, las empresas premiadas obtendrán un sello de garantía internacional, que las certifica por construir una cultura de derechos con sus empleados», señaló el ministro Rolando Castro.

El funcionario destacó que, si bien es cierto, una de las funciones del Ministerio de Trabajo es sancionar a las empresas que incumplen con las leyes, también debe incentivar a los empresarios e inversionistas a proteger a los trabajadores.

«Tenemos que motivar a nuestros inversionistas y empresarios para que se construya un aspecto de cultura y para que cumplan con la Legislación y poder adquirir este premio», detalló.

Castros explicó que cerca de 150 empresas no obtuvieron el reconocimiento porque no cumplieron con un aspecto establecido en la ley que por cada 20 trabajadores debe haber un trabajador con discapacidad.

En ese sentido, el funcionario invitó a las empresas a seguir promoviendo las buenas prácticas en sus empresas y mencionó que este reconocimiento se entregará una vez al año, en atención al interés que han mostrado los empresarios que consultaron por el evento.

Comparte