Dos turistas son multados con 900 dólares por colarse en el Coliseo de Roma para beber cerveza

Tras su detención, los jóvenes estadounidenses aseguraron que su única intención era charlar y ver el amanecer.

Un par de turistas provenientes de EE.UU. fueron multados este martes con 800 euros (unos 900 dólares) por autoridades italianas, tras ingresar en la madrugada de manera ilegal al Coliseo de Roma y beber allí cervezas en espera del amanecer, informan medios locales.

De acuerdo con lo difundido, los jóvenes estadounidenses, de 24 y 25 años, estaban alrededor de las 5:30 sentados sobre el segundo anillo del monumento histórico cuando fueron vistos por transeúntes, que no dudaron en reportar lo ocurrido a la Policía.

Tras su detención, los turistas admitieron haber burlado las barreras para ingresar al Anfiteatro Flavio con dos cervezas y quedarse a charlar y ver el amanecer. De tal manera, fueron multados por invadir terrenos y por contravenir la prohibición de ingresar a las áreas arqueológicas fuera del horario permitido.

Según informaron las autoridades, la estructura del Coliseo no parece haber sufrido daños con la incursión de los jóvenes.

Antes de la pandemia, unos 25 mil turistas visitaban a diario el monumento, construido hace casi 2 mil años y catalogado Patrimonio de la Humanidad.

Comparte