Juramentan a diputados que conformaran la Comisión de Antejuicio contra los diputados José García y Gerardo Aguilar

La Asamblea Legislativa conformó la Comisión de Antejuicio contra los diputados José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, a quienes se les atribuye el delito de cohecho impropio, en perjuicio de la administración pública.

Los legisladores que conformaran la comisión de antejuicio, son: Presidente – William Soriano, Secretario – Rodrigo Ayala, Relatora – Dania González, Vocales – Elisa rosales, Jonathan Hernández, Amílcar Ayala y Marta Pineda, Los fiscales del caso serán los diputados:Alexia Rivas, Ana Figueroa y Salvador Chacón.

La Comisión, deberá llevar a cabo un proceso minucioso para determinar si hay lugar a formación de causa para retirar a García y Aguilar, la inmunidad que les confiere su condición de diputados de la República.

Fiscal General, Rodolfo Delgado, asegura que las investigaciones han arrojado pruebas que demuestran la corrupción de García y Aguilar

El titular del Ministerio Público, indicó que, la institución que dirige ha logrado comprobar que García y Aguilar negociaron beneficios indebidos a cambio de promover iniciativas al interior de la Asamblea Legislativa.

Este tipo de acciones, según Delgado, constituyen el delito de “Cohecho impropio”, en perjuicio de la administración pública, por lo tanto, la Fiscalía debe actuar de oficio en este tipo de casos.

Comparte