Elecciones en Venezuela 2021 abren los centros de votación

Más de 21 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales municipales este domingo 21. Serán 70.244 candidatos de 37 partidos nacionales que competirán por 3.082 mandatos.

“Llamo con lealtad a todos los líderes políticos, jefes de partidos (y) a todos los candidatos a respetar los resultados electorales emanados de la soberanía popular y emitidos oficial y legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló Nicolás Maduro en una reunión con invitados especiales a los comicios.

La seguridad estará a cargo de al menos 100.000 miembros de la Milicia Bolivariana de Venezuela, una unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados que fue incorporado como un componente especial de las Fuerzas Armadas.

Entre las funciones de los milicianos estará la “seguridad y bioseguridad en los centros electorales”, así como la “seguridad en instalaciones estratégicas y unidades de reacción rápida”.

Abren los centros de votación y dan inicio a los comicios

Según el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, se ha alcanzado el 95 % de apertura de las mesas electorales a nivel nacional. La jornada sigue desarrollándose con normalidad, aunque no hay mucha participación. Se espera que a partir de las 10:00 lleguen más votantes.

La participación a esta hora de mañana está siendo baja. Solo se ha acercado un 8% de la población. Se estima que no se llegará al 40% al final de la jornada electoral. Informaron las autoridades

Comparte