Llega nuevo lote de dosis de vacuna anti-Covid -19 al país de la farmacéutica Pfizer

Hoy, el Ministerio de Salud, arribó un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19. Son 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, las que conforman el lote número 46, adquirido vía compra directa por el Gobierno.

Las autoridades de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) acudieron al Aeropuerto Internacional de El Salvador, para supervisión de la llegada de las dosis y el traslado al Centro Nacional de Biológicos (CENABI, en Soyapango), donde serán almacenadas bajo la cadena de frío requerido para su conversación, previo a la distribución a los distintos establecimientos de vacunación.

En el país, a la fecha, han sido aplicadas 9,096,086 dosis de la vacuna; de dicha cifra, 9,079,852 han sido suministradas a salvadoreños y 16,234 a extranjeros. “La población meta son 5.7 millones de personas; por lo que actualmente se ha alcanzado una cobertura del 76 % con primeras dosis, 70 % con segundas y 11 % con la tercera”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular de Salud indicó que El Salvador ha adquirido 37 lotes de vacunas anti-COVID-19 vía compra directa, que permiten al país contar con las herramientas esenciales a fin de combatir el virus y cuidar la vida de los salvadoreños

Con este nuevo lote, el país ha recibido, desde el 17 de febrero, 13,972,640 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 este ha sido ejecutado de forma continua, gracias a que se cuenta con la disponibilidad requerida el fármaco para proteger a la población e, incluso, a extranjeros, que también son beneficiados con esta sólida estrategia.

Comparte