Con 72 votos asamblea incorpora $6.4 millones al presupuesto de FOVIAL para el mantenimiento de carreteras

El pleno legislativo avaló con 72 votos una reforma a la Ley de Presupuesto 2021, en el ramo de Obras Públicas, para incorporar $6.4 millones al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para que continúe ejecutando obras de mantenimiento de la red vial en el país.

Los recursos provienen de un excedente del pago de derechos y multas por la circulación de vehículos y deberán ser incorporados íntegramente a dicha institución.

“Este refuerzo es para seguir con el mantenimiento de las obras viales y de los tramos que tienen serios daños, y que de manera paulatina se irán reparando”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón.

El parlamentario destacó que el trabajo que realiza el FOVIAL beneficia a la población, al dar mantenimiento a las carreteras que los gobiernos pasados tuvieron abandonadas.

La inversión que se haga con los recursos autorizados en la sesión plenaria se verá reflejada en la economía del país, según el diputado Giovanny Zaldaña. “Mejorar las vías de acceso beneficia la movilidad humana y el flujo de las mercancías, que es lo que dinamiza nuestra economía”, señaló.

Comparte