Obras Publicas entrega pavimentación de calle en el cantón Amapalita en la Unión

Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez, entregó una importante obra de pavimentación en el cantón Amapalita, en el departamento de La Unión.

Rodríguez, dijo a los habitantes del canto que la obra se realizó con los impuestos que ellos pagan. y quien además detalló que son más de 600 familias de Amapalita las beneficiadas con la pavimentación de la vía.

El proyecto se construyo con una inversión que ronda los $262,000 y abarcó 2.4 kilómetros, beneficiando 14 comunidades de manera directa y a todo el municipio de La Unión de forma indirecta, porque tendrán otra vía de comunicación.

Asimismo, manifestó que en este momento llevan un 95% de avance, todavía falta la construcción de cunetas para que la calle no se dañe en invierno.

“Ahora, la calle va a tener las condiciones dignas. Me llena de gratitud y felicidad que todos ustedes puedan ver esta obra pavimentada (en cantón Amapalita)»sostuvo ministro Rodríguez

La pavimentación de la calle, está enmarcada en el programa de Caminos rurales progresivos y Mejoramiento de caminos a nivel nacional.

El funcionario también menciono la pronta ejecución de los proyectos: Del desvío de El Nance hasta el cantón Piedras Blancas, Pasaquina y de Monteca, en Nueva Esparta, al municipio de Polorós.

«Hay otros proyectos que se ejecutarán en La Unión. Por ejemplo, ya recibimos ofertas para la construcción de tres muelles en el Golfo de Fonseca, que se harán con una inversión de $8 millones en Punta Chiquirín, islas Zacatillo y Conchagüita» sostuvo Rodríguez.

Comparte