Ministerio de Salud continua la aplicación de vacuna conta Covid-19

Este domingo Ministerio de Salud desarrolló una nueva jornada de atención de vacunación contra Covid-19 en los más de 165 centros de vacunación habilitados en todo el país, los tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador. La extensión en el horario permite que más salvadoreños accedan a este beneficio proporcionado por el Gobierno.

Según datos de Salud hasta la fecha, han sido aplicadas más de 9.1 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. De estas, más de 4.4 millones corresponden a la primera dosis, más de 4 millones a la segunda y 691,542 son de tercera aplicación.

Se mantienen habilitados todos los grupos etarios, desde los mayores de seis años; así como la vacunación para extranjeros. Esto como parte del éxito alcanzado con la implementación de Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El Salvador ha recibido 47 lotes de vacunas contra el COVID-19, lo que se traduce en 13,972,640 dosis del fármaco, con lo cual se garantiza la protección de los salvadoreños ante la enfermedad.

Comparte