Ministro Rolando Castro informo que mañana se instalan El Consejo Superior de Trabajo

Este miércoles 8 de diciembre se instalará el nuevo Consejo Superior del Trabajo, que es el encargado de crear políticas públicas en materia laboral, según confirmó el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

El funcionario explicó que la finalidad principal de este organismo es garantizar el diálogo social, el diálogo tripartito entre la clase trabajadora, empleadores y la representación del Estado.

Para garantizar ese punto, el ministro invitó a la directora regional de la Organización Internacioal del Trabajo (OIT), quien ya confirmó su asistencia.

Castro aclara que este Consejo se va a alejar de la contaminación política, que era una práctica común en los CST anteriores. «El CST en alguna medida fue bastante manipulado, hicieron cerca de 200 sindicatos que fueron comité de base del FMLN, articulación toda una estrategia incluso tenían un equipo swat para presionar a los empresarios», explicó.

El ministro señala que uno de los principales acuerdos será que «El consejo debe ser eminentemente técnico, nada de mezcla política, ni de contaminación política de ningún actor».

El ministro mencionó que un eje transversal del CST será fomentar la creación de empleos decentes, «no solo se trata de crecer en términos de empleo, sino de fomentar el trabajo decente como eje transversal de una política pública», destacó.

Comparte