ISTU reabre el parque recreativo los Chorros

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), reabrió este domingo el parque recreativo Los Chorros, luego de su remodelación por los daños ocurridos por el paso de dos tormentas tropicales el año pasado.

Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales, el parque recreativo recibió a los primeros turistas, luego de 18 meses de intenso trabajo.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, confirmó que más de 400 personas asistieron en las primeras horas del domingo al parque recreativo Los Chorros; por lo que agradeció el trabajo articulado de las instituciones que hicieron posible la pronta reapertura del lugar, ya que gracias a eso el Gobierno ahorró $500,000 e invirtió un aproximado de $70,000 para la recuperación del lugar.

El parque recreativo Los Chorros fue cerrado al público en mayo de 2020, debido al paso de las tormentas tropicales, Amanda y Cristobal que tras su paso dejo soterrado por las condiciones el lugar.

Con el apoyo de los reos que pertenecen al plan Cero Ocio, de Centros Penales y del Ministerio de Obras Públicas, efectuó los trabajos para rescatar el nacimiento de agua, con el retiro de 23,000 metros cúbicos de tierra.

Asimismo, fueron desarrolladas obras para la restauración como la recuperación de superficies y bases de las piscinas, trabajos de rehabilitación de estructuras, toboganes, la reconstrucción de aceras y áreas de circulación peatonal.

Durante la reapertura de Los Chorros, así como en todos los parques administrados por el ISTU, se garantizó la aplicación de las medidas de bioseguridad: Uso obligatorio de mascarilla, la aplicación de alcohol gel en manos y el distanciamiento social; con la finalidad de evitar cualquier contagio de COVID-19.

Los horarios de ingreso a las instalaciones son de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con un costo de entrada de $1.50 por persona; exonerando a niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comparte