Asamblea buscan que adultos mayores y personas con discapacidad paguen la mitad del pasaje y tengan asientos reservados

Las personas adultas mayores y las personas con discapacidades podrían pagar la mitad del valor del pasaje en el servicio de transporte público si los diputados de la asamblea legislativa aprueban la Ley Especial para prestación de servicios de transporte público, privado y selectivo de pasajeros en sus diferentes modalidades.

El anteproyecto que ya fue aprobado por la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa busca establecer una tarifa preferencial del 50% de la tarifa regular para estos dos sectores de la población.

Para poder llevarse a cabo este proyecto, deberán sacar un carné en el Consejo Nacional de Atención Integral de Personas con Discapacidad (CONAIPD); mientras que los adultos mayores deberán comprobarlo con su DUI.

Esta ley también contempla que los autobuses tengan asientos reservados, señalizados y cercanos a la puerta para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“El medio pasaje a las personas con discapacidad y a las personas de tercera edad creo que es un acto de justicia también que estamos haciendo con nuestro pueblo”, dijo el diputado Saúl Mancía.

Las unidades deberán tener piso antideslizante, elevadores para sillas de ruedas, espacio para ubicaciones de bastones y sillas de ruedas. Y la ley daría 90 días de plazo para que los microbuses adecúen sus puertas.

Los usuarios del transporte público podrán pagar su pasaje por “cualquiera de las monedas en curso legal” y agregan que si el usuario no hace el recorrido total se le cobrará de forma proporcional.

Comparte