Gobierno inauguró el periférico Claudia Lars, que consta de 10.8 kilómetros

Este viernes, el presidente Nayid Bukele, inauguró el periférico Claudia Lars, que consta de 10.8 kilómetros y que parte desde el desvío de San Juan Opico hasta el desvío de Sacacoyo, en La Libertad.

Esta obra beneficia al valle de Zapotitán, en Ciudad Arce; Colón, San Juan Opico y Sacacoyo; favoreciendo a más de 2 millones de salvadoreños. Además, en esta zona se traslada el 86 % de las exportaciones del sector textil, agregó el gobernante.

La inversión asciende a $54.3 millones, $34.3 millones ya ejecutados y un restante de $20 millones para la construcción de dos puentes; el Gobierno ha financiado el 86 % de la obra, mientras que la cooperación internacional con un 14 % de la inversión.

“Con esta obra estamos descongestionando el tráfico desde y hasta Sonsonate, todo el tránsito de la Ruta de Las Flores, Los Naranjos, Cerro Verde, puerto de Acajutla e incluso los viajes hasta Guatemala”, manifestó el jefe de Estado.

Con la megaobra periférico Claudia Lars, el Gobierno impulsa la construcción de dos nuevos puentes, sobre el río Colón, de 28 metros de largo; y otro sobre el río Talnique, de 32 metros de largo.

El periférico Claudia Lars permitirá acortar el tiempo de viaje entre Santa Ana y Sonsonate y agilizará el tránsito de mercaderías, desde y hasta el puerto de Acajutla. Los usuarios del periférico tendrán un ahorro en tiempo del 75 % en desplazamiento, en comparación a transitar por la carretera Panamericana.

Comparte