Reos de en fase de confianza realizan restauración de en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, del municipio de San Bartolomé Perulapía

En el marco de los 150 años de reasentamiento y celebración del Cristo Negó es como, los privados de libertad en fase de confianza iniciaron este jueves las labores de restauración en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, del municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán.

Junto a la restauración de las bancas, además, los privados de libertad harán labores de reparación en el enrejado del templo y pintura exterior.

El alcalde de dicho municipio, Ronal Ortiz, dijo que estas acciones son debido a la labor articulada con la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en esta ocasión en beneficio de la Iglesia Católica, que solicitó la ayuda con la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía.

El párroco de la iglesia San Bartolomé Apóstol, Fredy Antonio Díaz Molina, aseguró que realizaron la solicitud al alcalde municipal para la restauración del mobiliario de la iglesia.

“𝘌𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘵𝘢𝘥 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰”, destacó el sacerdote.

Estos proyectos dentro del Plan Cero Ocio no solo brindan una segunda oportunidad a los privados de libertad y para que ellos contribuyan a la sociedad, sino que la comunidad obtiene un beneficio con las habilidades de los reos.

Uno de los privados de libertad, René López, indicó que como parte del Plan Cero Ocio han colaborado con Surf City, en la construcción de puestos policiales, entre otros proyectos. “𝘕𝘰𝘴 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘢 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘪𝘳 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘺 𝘢 𝘥𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘦𝘯 𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴”, agregó.

Las fiestas en honor al Cristo Negro se realizarán en el municipio de San Bartolomé Perulapía del 8 al 16 de enero de 2022, donde además celebrarán los 200 años de refundación del municipio.

Comparte