Ministerio de Turismo asegura que el 2021 cerrara con incremento en numero de visitantes al país

Según información de la ministra de Turismo, Morena Valdez, el año 2021 se cerrará con un importante incremento en el número de visitantes y en generación de divisas en el país, lo que demuestra que la recuperación de dicho sector va por buen camino.

“Somos un país que mejor nos hemos recuperado en la región se proyectan carreras el 2021 con 1,3 millones de visitas y 1,447 millones en divisas” destaco la funcionaria

Una de las grandes apuestas del Gobierno es el turismo, por ello, ejecuta diversas obras para mejorar la infraestructura de la oferta turística, la inauguración del parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, así como la reconstrucción del parque Recreativo Los Chorros, los cuales fueron finalizados antes del tiempo establecido.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha calculado que los niveles turísticos antes de la crisis de COVID-19 podrían ser recuperados en 2024. Sin embargo, la visión del Gobierno es que, con la renovación de la infraestructura turística, el buen manejo de la pandemia, y la mejora en la seguridad, El Salvador alcanzará cifras favorables para el sector antes de lo proyectado.

El Gobierno mantiene el firme compromiso de ofrecer a la población espacios turísticos de primer nivel. Además, de impulsar las acciones necesarias para que El Salvador pueda posicionarse como un destino para visitar e invertir.

Comparte