Gobierno inaugura CUBO en el departamento de San Miguel

Fue en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, donde el presidente de la República Nayib Bukele inauguró un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Esta es una obra de infraestructura que permitirá el aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, en un espacio cómodo y moderno.

Este nuevo CUBO es uno de los 140 que serán construidas durante la gestión de Bukele y que cuenta con espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate, área de videojuegos para niños, espacio para iniciativas de emprendimiento y más.

“Venimos a recordar que vamos a trabajar en las comunidades de oriente”, dijo el jefe de Estado.

El CUBO impacta tanto en la comunidad favorecida; como en las adyacentes. Muchos de estos centros son visitados por extranjeros o residentes en el país en diversos municipios con el fin de conocer más sobre esta infraestructura que cambia vidas, ya que brinda un acceso gratuito en un espacio acogedor y digno para distintos tipos de actividades.

Este Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades es un proyecto que busca fortalecer la paz. Una obra de seguridad pensada en la prevención, en las oportunidades para los jóvenes y en la recuperación del espacio público.

Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades y representan el compromiso del Gobierno con la juventud y la niñez, quienes son los más vulnerables.

“Estos CUBO son esos aros de luz que están diseminados y se irán diseminando por todo el país, y llevarán esperanza por todas las comunidades, por las que lucharemos para que ya no estén estigmatizadas y mucho menos una comunidad como esta, tan golpeada por la violencia, pero que tiene toda la esperanza para salir adelante. Queremos una renovación para Milagro de La Paz y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, expresó el Presidente.

Comparte