VMT señala que hay una reducción del 7% en accidentes de transito

Viceministro de Transporte Saul Castelar, manifestó que han desplegados en todo el territorio salvadoreño gestores de tránsito para realizar control antidoping.

El funcionario señalo que en casi todos los controles detienen al menos una persona en estado de ebriedad.

Por lo que dijo que este año el conducir bajo los efectos del alcohol se encuentra como la octava causa en los accidentes.

En lo que va del año se contabilizan más de 1,500 detenidos por conducción peligrosa.

 “Una persona que circula en un vehículo pesado o de trasporte colectivo bajo los efectos de bebidas embriagantes se expone a una pena de hasta 6 años de cárcel, explicó el viceministro

Asimismo, el viceministro señala que para este año hay una reducción en todos los indicadores de accidentabilidad, durante 2019 se registraron 19,994 siniestros viales, mientras que, en este año, contabilizan 18,597 lo cual significa una reducción del 7%.

Entre las principales causas de accidentes viales está la invasión de carril, la distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia y la excesiva velocidad.

En el caso de las personas fallecidas, en el año 2019, contabilizamos 1,396 decesos; en 2021 registramos 1,346 fallecidos.

Comparte